•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Por qué cada vez más personas prefieren comprar un departamento

Por qué cada vez más personas prefieren comprar un departamento

Actualmente podemos notar una marcada tendencia de las personas a vivir en departamentos. Inclusive, hay quienes dicen que más que una tendencia es una moda o un estilo de vida.

Ahora bien, en cualquier parte del país, se están desarrollando nuevos proyectos habitacionales a la par del desarrollo económico sostenido de México. Estos desarrollos promocionan la venta de hermosos y confortables departamentos en Delegación Miguel Hidalgo y todas las zonas del país.

Esta tendencia dirigida hacia la compra de departamentos en casi todo el país, tuvo sus inicios hacia el año 2010, luego que, la banca hipotecaria adoptara una política crediticia mucho más amplia y, en ese sentido, el sector de la construcción de grandes edificios se reactivó, para bien de muchas personas que aún no poseían una vivienda propia.

Si ponemos de relieve las preferencias de la población por edades, para vivir en un departamento o casa, éstas se decantan hacia los departamentos, especialmente, entre las personas jóvenes; mientras que, los adultos mayores tienen una preferencia muy marcada hacia las casas.

Sin embargo, siempre está sobre el tapete un importante elemento a considerar a la hora de comprar una vivienda, y este es el de la privacidad. Aun así, a la hora de adquirir un departamento, los jóvenes, actualmente, no se detienen ante este elemento a la hora de adquirir un departamento.

De todas formas, te presentamos seguidamente, algunas de las ventajas que te pueden ayudar a decidir a comprar un departamento.

La privacidad

Sobre tan delicado tema, es importante que tomes en consideración que, un espacio pequeño es más reservado, acogedor y cómodo. Tendrás así, ese ambiente sosegado donde puedes llegar y recargar tus energías luego de la rutina diaria. Sin discusión, este será un lugar especial.

La seguridad

Fundamental es este punto. Ante el aumento creciente de los niveles delictivos, un departamento en CDMX es un buen refugio, por así decirlo, en el que la seguridad es colectiva. Es cuestión de todos los que viven en el desarrollo habitacional.

La conectividad y la localización

En este punto sólo tienes que elegir en base a una muy variada gama de alternativas habitacionales que, poseen una óptima ubicación y que te pueden conectar con los centros de interés y de consumo.

Allí puedes contar con excelentes sistemas de transporte rápido hasta centros comerciales, locales de calle y centros de recreación, entre otros, especialmente en las ciudades donde existe una mayor concentración poblacional.

Los espacios compartidos

Los nuevos desarrollos habitacionales, por lo general, cuentan con atractivas áreas de esparcimiento de uso común para los propietarios. Jardines, caminerías, gimnasios, albercas y salones de fiestas, son algunos de estos interesantes elementos de recreación.

La plusvalía

Otra de las grandes ventajas de adquirir un departamento, estriba en la posibilidad cierta de que tu inversión se capitalice en relativamente poco tiempo, es decir, que el factor ‘plusvalía’ siempre estará a tu favor, pues éste se incrementará debido a importantes elementos como la ubicación del inmueble, su conectividad y los servicios que posee.

El bajo costo de mantenimiento

Los costos por este concepto se reducen significativamente, pues se comparten entre los propietarios, aunque éstos gastos se pueden incrementar según qué tan cualificados o exclusivos sean, por ejemplo, las zonas de esparcimiento.

La comodidad

Con esta opción, sin duda, puedes salir de tu hogar libre de preocupaciones, bien sea que vayas a trabajar o viajar, pues no tendrás que extremar tus precauciones sobre el control de todos los sistemas y servicios del departamento.

La diversidad de opciones

Sólo tienes que elegir qué tipo de departamento prefieres y de qué estilo, en función también de su superficie. Existen departamentos para todos los presupuestos.

Asimismo, un importante elemento que puedes conseguir en un departamento son las áreas verdes en sus distintas modalidades de reducido impacto ambiental.

En forma general, existen variadas opciones de departamentos en los que puedes invertir. Tú, puedes elegir también desarrollos habitacionales que posean una ubicación en el centro de una gran ciudad, por ejemplo, pero lo único limitado en este tipo de departamentos son las áreas verdes y de esparcimiento. El costo de este tipo de propiedades suele ser mucho mayor que el de los desarrollos ubicados en los suburbios.

En algunas ciudades, puedes conseguir aún la opción del concepto habitacional ‘loft’, o de espacios abiertos que, siempre ha tenido gran aceptación entre jóvenes y parejas de recién casados. Aunque, por lo general, este tipo de viviendas no cuentan con áreas verdes y recreacionales.

Recuerda que, también existe la opción del departamento comúnmente llamado ‘tradicional’, que gusta de las parejas de recién casados o de personas en condición de retiro. Por lo general, la superficie de este tipo de departamentos oscila entre los 60 a 80 metros cuadrados.

En las ciudades, también existen desarrollos habitacionales que forman una interesante simbiosis entre lo habitacional y lo comercial. De esta forma, quienes poseen un departamento en este tipo de desarrollos, cuentan con el rápido y permanente acceso a los más variados establecimientos comerciales, así como a las áreas de esparcimiento y recreación.

Inclusive, algunos de estos desarrollos cuentan con albercas, gimnasios y vigilancia privada permanente.

Asimismo, es importante que tengas presente que, los plazos de pago de las hipotecas que gravan sobre un departamento son menores, motivado a que existe siempre la tendencia de que los precios de venta de los departamentos suelen ser menores que los de una casa.

En consecuencia, quienes compran este tipo de propiedades, por lo general, terminan pagando antes del plazo estipulado por el banco que otorgó el crédito hipotecario, situación ésta por demás conveniente para el presupuesto y la economía personal del comprador.

Recuerda también que, la compra de un departamento se perfila, indiscutiblemente, como tu mejor opción, si con el tiempo cambias de planes y decides rentar o vender tu propiedad.

Finalmente, cuando estás en la búsqueda del departamento ideal, debes contar con el asesoramiento de un profesional en bienes raíces, pues su conocimiento y manejo experto del mercado van a garantizar el éxito de tu inversión.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿En qué me puede ayudar una asesoría inmobiliaria?

    Si deseas alcanzar el éxito pleno en la adquisición, venta o renta de un departamento en CDMX es...

    Continuar leyendo

    ¿Es más conveniente comprar una propiedad lista o un terreno para construir?

    En líneas generales, siempre se tienen dos opciones para que adquieras tu casa. La primera...

    Continuar leyendo

    Inspecciones requeridas al comprar una vivienda nueva o usada

    Tu interés por adquirir un departamento nuevo o usado con cierta antigüedad de haber sido...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión