•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Los errores más comunes al vender una propiedad inmobiliaria

Los errores más comunes al vender una propiedad inmobiliaria

Si has decido poner tu departamento en venta en Ciudad de México, habrás podido notar la disponibilidad de unidades de departamentos y casas en venta, además de las propiedades comerciales. Cada una con características únicas, adaptándose a las necesidades de los compradores.

Vender una propiedad en un mercado tan competido requiere de experiencia, es un error común pensar que con tan solo publicar la propiedad en un portal de clasificado ya está hecho todo el trabajo. Se necesitan herramientas, tiempo, experiencia y estrategias que permitan que la venta de la propiedad sea efectiva y sobre todo se de en el menor tiempo posible y bajo las mejores condiciones de negociación.

Las inmobiliarias en Ciudad de México se encargan de manera profesional de promocionar las propiedades en venta, tal es el caso de CityMax México, que cuenta con profesionales capacitados que están siempre en constante evolución, estudiando diariamente las variantes del mercado inmobiliario para conseguir la forma más efectiva de vender los departamentos o casas en Ciudad de México.

Las personas, al vender una propiedad, desean ahorrarse cualquier costo adicional que sea ocasionado por esta transacción, pero contratar los servicios de un asesor inmobiliario no debe ser visto como un gasto, sino, como una inversión, pues contar con esta asesoría será beneficioso y además que no tendrás que ocuparte de nada. Dejar la venta de tu propiedad inmobiliaria en manos de profesionales te dará la seguridad que todo se llevara a cabo en los mejores términos, de forma profesional, transparente y segura.

Al vender una propiedad inmobiliaria, evita caer en estos 5 errores comunes, te contamos cuales son.

5 errores al vender tu propiedad inmobiliaria

No colocar el precio correcto

Hacer suposiciones o estimaciones del precio de tu propiedad sin basarse en información real o estadística es uno de los primeros errores que comenten las personas al disponer sus departamentos para la venta en delegación Miguel Hidalgo. El precio de una propiedad debe ser asignado bajo criterios específicos y sobre todo por profesionales capacitados para realizar este procedimiento, ya sea un valuador o un profesional inmobiliario.

Los dueños de las propiedades suponen un precio basado en el apego que tienen con la propiedad, si es muy alto, los posibles compradores se ahuyentaran de manera inmediata y si es un precio muy bajo, estarás perdiendo parte del valor de tu patrimonio.

Así que, recuerda, el precio de tu propiedad debe ser asignado por profesionales especializados en el área.

No mejorar el aspecto físico de la propiedad

Darle un aspecto agradable a los departamentos en venta en Ciudad de México debe ser una prioridad. Antes de disponer la propiedad para la venta se deben corregir todos los detalles que puedan afectar el aspecto físico del inmueble.

Si deseas colocar tu departamento para la venta n Delegación Miguel Hidalgo, antes, hecha un vistazo a todas las cosas que necesitan ser reparados o deben ser cambiadas porque ya no funcionan o porque dan un mal aspecto al inmueble.

Te aseguramos que con pequeños detalles, tu propiedad quedara como nueva, y lo mejor de todo, los interesados en tu departamento quedaran encantados y en menos tiempo de lo que cree estarás cerrado la venta de tu propiedad.

¿Te preocupa el presupuesto?

Si reacondicionar tu propiedad se trata de detalles simples como pintar paredes y hacer una limpieza profunda para desmanchar baldosas, grifos, ventanas o cualquier objeto que lo necesites, puedes ponerte manos a la obra y tú mismo realizar estas actividades. Este tiempo invertido traerá beneficios.

Cuando se trata de reparaciones eléctricas, de agua o gas, filtraciones o grietas en las paredes, si es necesario que sean vistas por profesionales, de esta manera te aseguraras que todo quede en perfecto estado, y que esta reparación no traiga futuros problemas a los nuevos dueños.

No asesorarse con profesionales

La asesoría de profesionales inmobiliarios en este proceso es fundamental sobre todo cuando se tienen altas expectativas de la venta de tu propiedad, cuando no tienes tiempo para dedicarle al seguimiento de la venta del inmueble y ni experiencia en este tipo de transacciones.

Un profesional inmobiliario se encarga de todo el proceso, exposición de la propiedad, papeleo, trámites legales, coordinación de visitas ya sea online o presenciales, seguimientos con las personas interesadas, acuerdos beneficiosos, todo aquello concerniente a este proceso, que si usted no posee el tiempo ni la experiencia esto se convertirá en un dolor de cabeza.

El asesor inmobiliario estará en este proceso de principio a fin, no dejando nada al azar y buscando siempre oportunidades para que en el menos tiempo posible puedas vender tu propiedad. Nuestro equipo de profesionales está en constante preparación y con herramientas que les permiten avanzar de manera exitosa en el proceso de compra-venta de propiedades inmobiliarias.

No estar abierto a otras formas de negociaciones

Es común que los compradores realicen diferentes ofertas sobre el precio de la vivienda, por tanto la flexibilidad por parte del vendedor debe existir, de esto también dependerá el tiempo de venta de la propiedad. La experiencia de un asesor inmobiliario para estudiar la oferta realizada por el comprador será crucial.

En esta negociación, a veces es suficiente con ofrecer otros beneficios al comprador, como incluir accesorios, equipamiento o muebles, o hacerse cargo de alguna pequeña reforma.

Ocultar información

Se lo suficientemente sincero con todos los detalles que pueda tener el departamento nuevo en venta en Delegación Miguel Hidalgo, ocultar cualquier tipo de información puede traerte problemas futuros, esto no será nada agradable.

Sobre todo tienes que ser transparente y honesto con tu asesor inmobiliario, porque, en caso de haber algún inconveniente, juntos podrán conseguirle una solución correcta.

Un asesor inmobiliario no solo se encargar de la negociación de tu propiedad, sino, también velara porque sea un proceso totalmente seguro, lo más importante es proteger tu patrimonio.

Si necesitas promocionar tu departamento en venta en Ciudad de México con CityMax México, puedes contactarnos cuando desees, con gusto te brindaremos toda la información necesaria, para que desde ya comencemos con este importante proceso.


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Por qué debes asegurar tu propiedad inmobiliaria?

    Las propiedades no están exentas de sufrir cualquier tipo de daños, ya sean naturales,...

    Continuar leyendo

    Quiero vender mi casa / departamento / propiedad. ¿Qué documentación necesito?

    Vender una propiedad inmobiliaria es un proceso en el que se requiere que todos los aspectos...

    Continuar leyendo

    ¿Puedo solicitar un crédito hipotecario? Bajo qué circunstancias

    El propósito de muchas personas es tener su propio hogar, ya sea que lo pueda adquirir con medios...

    Continuar leyendo

    Unirse a la discusión