• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

Consejos para rentar con tus Roomies

Consejos para rentar con tus Roomies

Es común que hoy en día  los jóvenes quieran compartir sus espacios, ya sea para alivianar gastos o simplemente para buscar compañía. Sin embargo, para que esto no pase de ser un beneficio a algo perjudicial se deben tener claro ciertos puntos importantes, esto ayudará a construir una relación de respeto y buena convivencia con el compañero de habitación.

En CityMax México, estaremos conversando sobre algunas recomendaciones para vivir con roomies, si en tus planes está hacerlo, seguro esta información te ayudará para definir aspectos importantes y que esto se convierta en algo agradable y de beneficio para ambos.

También te puede interesar leer ¿Cómo saber que es hora de cambiar de casa o departamento?

Te decimos todo para que rentes tu nuevo departamento con tus roomies

¿Qué debes tener en cuenta al momento de establecer los gastos comunes con tu Roomie?

Es necesario dejar claro que porcentaje de renta pagará cada persona.

-El depósito se debe dividir en partes proporcionales.

-El dinero que se dispone para los gastos no debe sobrepasar el 30% de los ingresos de cada roomie.

-Determinar una fecha para la entrega del dinero.

-Hay que establecer quién se hará cargo de realizar los pagos.

-Lo más recomendable es que el pago de los servicio se haga de acuerdo al consumo.

-Se debe establecer la duración del contrato.

Es necesario dejar claro que porcentaje de renta pagará cada persona.

Se habla de porcentaje de renta, porque puede que uno de los roomies tenga más beneficios en cuanto espacio por ejemplo, o tenga la posibilidad de disfrutar de un baño privado. Dependiendo de esto se debe calcular el porcentaje de renta que pagará cada uno, teniendo en cuenta:

-En el caso de que la casa o el departamento que hayan rentado cuenten con habitaciones iguales y todas las amenidades de la propiedad sean compartidas de forma igualitaria, la renta se deberá dividir en partes iguales.

-Cuando uno de los roomies tiene más beneficios que el otro, ya sea en más espacios en la habitación o acceso a otras zonas de la propiedad, el porcentaje de la renta debe ser calculado de acuerdo a las comodidades o beneficios que tiene cada roomie.

Para definir cuál es el porcentaje de pago que le corresponde a cada uno, se debe llegar a un acuerdo en donde todos estén conformes, esto evitará problemas futuros, además se debe definir quien será el titular del contrato de arrendamiento.

El depósito se debe dividir en partes proporcionales.

Entendiéndose por depósito la entrega de dinero al arrendatario al momento de rentar una casa o departamento en Ciudad de México, este mismo será devuelto al finalizar el contrato siempre y cuando no haya ningún inconveniente con el estado físico de la vivienda.

El depósito se utiliza para cubrir los gastos de reparaciones, daños o impagos en el que tú o tus roomies incurran, por eso la importancia que todos se comprometan al cuidado de la vivienda, de lo contrario no podrán recuperar este dinero.

Usualmente el depósito equivale a un mes de renta y lo recomendable es dividir la cantidad que se debe cubrir en partes iguales entre todos los roomies.

El dinero que se dispone para los gastos no debe sobrepasar el 30% de los ingresos de cada roomie

Siempre, hay que asumir responsabilidades económicas de las que estemos seguros podamos hacernos cargo sin tener que sacrificar o quedarnos sin dinero a final de mes. Es necesario contar con un colchón financiero para cubrir cualquier tipo de imprevisto, de lo contrario si gastamos todo el dinero en una renta que ciertamente se sale de nuestras posibilidades económicas, simplemente no es posible ahorrar.

Determinar una fecha para la entrega del dinero

Aquí debe existir ante todo la responsabilidad, la fecha que se haya determinado para entregar el dinero de la renta y del pago de los servicios (luz, agua, Internet y electricidad) debe cumplirse cada mes, sin necesidad de recordatorios, cada roomie debe ser consciente de la responsabilidad de hacer este pago mes a mes.

La fecha debe ser acordada por todos, en este sentido debe existir la empatía, todos deben poder cubrir este gasto en fechas en las que les sea posible, por ejemplo, días después de la primera o segunda quincena. Esto dependerá del salario de cada uno de los roomies.

Hay que establecer quién se hará cargo de realizar los pagos.

Es necesario asignar a un responsable para que se haga cargo de la realización de todos los pagos. Entre las cualidades con las que debe contar esta persona, está la responsabilidad y el compromiso, debe saber que este dinero es de uso exclusivo para cubrir los gastos de la renta y servicios, además de tener presente la fecha en que se debe hacer para así evitar recargos.

Lo más recomendable es que el pago de los servicio se haga de acuerdo al consumo.

Las necesidades de las personas son diferentes y esto se ve reflejado en el consumo de los servicios, por ejemplo; hay quienes comen todos los días fuera de casa y el consumo de gas es nulo, hay otros que su trabajo es home office y por tanto el consumo de electricidad por ejemplo es mayor.

Cada roomie deber ser consciente del consumo que tiene y de lo que debe pagar, al igual los que reciben constantemente visitas de otras personas, saben que eso puede ser un gasto adicional.

Se debe establecer la duración del contrato.

Usualmente los contratos van de 6 meses a un año.

Es necesario dejar las condiciones claras en cuanto a eventos que pudiesen suceder, por ejemplo, si alguien decide mudarse antes de terminar el contrato. Mientras no haya cabida a malos entendidos, las posibilidades de inconvenientes será muy baja.

Compartir una vivienda con otras personas trae una serie de responsabilidad y todos los que habiten el inmueble deben estar conscientes de ellas.

Si en estos momentos estás en búsqueda de un departamento en renta en Ciudad de México para compartir con tus roomies, puedes encontrar las mejores opciones en CityMax México, contáctanos y conoce ahora mismo tu nuevo hogar.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

6 tips para un ambiente hygge en tu casa.

¿Sabes lo que significa un ambiente hygge? Esta concepto de origen danés se usa para describir a...

Continuar leyendo

¿Qué es un pool de renta y cómo va a cambiar al mercado inmobiliario de rentas?

El pool de rentas es un término desconocido aún por muchas personas pero que no deja de ser...

Continuar leyendo

¿Es mejor rentar en un edificio con amenidades o sin amenidades?

Las nuevas tendencias de los departamentos en Ciudad de México están pensadas para brindar el...

Continuar leyendo