• Lenguaje:
  • EnglishSpanish
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Comprar un departamento nuevo o usado?

¿Comprar un departamento nuevo o usado?

Las personas que buscan invertir en una propiedad inmobiliaria tienen un mundo de posibilidades para elegir de acuerdo a sus posibilidades, gustos y preferencias; entre ellas elegir entre un departamento nuevo o usado, teniendo en cuenta que ninguna opción es mejor que otra, pues cada una tiene sus ventajas y se ajusta de acuerdo a la situación o posibilidades de cada persona.

Cuando por primera vez se está comprando una vivienda, surgen cientos de preguntas, las personas deben analizar cada escenario, estudiarlo y comprender los beneficios que le brinda cada uno de ellos, teniendo en cuenta las necesidades y posibilidades económicas.

En CityMax México, estaremos conversando sobre quizá una de las dudas más frecuente que tienen las personas cuando están evaluando las opciones de departamentos en venta en Ciudad de México, ¿es mejor comprar un departamento nuevo o usado? Si esta es tu pregunta, quédate leyendo y conoce las ventajas de cada una de estas posibilidades, seguro te sentirás identificado con una de ellas y así podrás tomar la mejor decisión.

También te puede interesar leer: Consejos para rentar con tus Roomies

¿Qué ventajas tienen las personas al comprar un departamento nuevo?

Inversión en propiedades sobre planos

La inversión sobre planos resulta bastante atractiva, sobre todo por la rentabilidad que ofrece. Esta opción sin duda es la ideal para aquellas personas que no tienen prisa en mudarse a su nuevo hogar.

La mayor desventaja y por lo que muchas personas desisten de la idea, es por el tiempo que deben esperar hasta la entrega de la unidad; muchas personas buscan un espacio al que puedan tener acceso inmediato, y con este modelo de inversión no es posible.

Se evita gastos adicionales en reparaciones

Las personas que invierten en un departamento nuevo en Ciudad de México se olvidan por un buen tiempo de los gastos de las reparaciones. Se supone que cuando compran un departamento nuevo están invirtiendo en un espacio que está libre de daños, por lo tanto no es necesario hacer ningún tipo de reparaciones.

Algo importante a resaltar, es que al momento en que se haga entrega del inmueble, el propietario debe hacer una revisión exhaustiva de la propiedad, donde enfoque toda su atención en puntos importantes de la propiedad y ante cualquier daño o problema evidente, comuníquelo inmediatamente al ingeniero o encargado de la entrega del nuevo departamento.

Experimentar la sensación de ser la primera persona en habitar su hogar

Que dicha ser la primera persona que habitará ese espacio que se convertirá en su hogar.

Cuando las personas tienen los recursos económicos y la disponibilidad de tiempo en el caso que deseen invertir en un proyecto sobre planos, sin duda un departamento nuevo les queda como anillo al dedo, no hay alguna razón que le impida comprar su vivienda a estrenar.

Si evaluamos la parte de costos, cuando se invierte en un departamento nuevo que ya está listo para habitar, su precio puede ser mucho mayor al de un departamento usado. Aunque, si tienes la posibilidad económica, esto no sería una limitante.

¿Qué debo saber si quiero comprar un departamento usado?

Ahorros importantes porque las propiedades usadas tienden a tener precios menores

En comparación a los departamentos nuevos que están listos para habitar, los usados tienen mejores precios.

Si adquieres una propiedad amoblada, tendrás menos gastos a la hora de equiparlo

Esto sin duda es una oportunidad para quienes están optimizando costos e incluso tiempo, un departamento que ya cuente con todos los muebles y/o electrodomésticos necesarios para habitarlo es una buena opción.

Suelen ser más espaciosos que los departamentos nuevos.

Esto no es una regla general, pero los departamentos usados en su mayoría son más espaciosos que las nuevas construcciones, está regla aplica cuando son propiedades de similares caracterices en cuanto a características, por ejemplo, puedes encontrar un departamento usado con buenos espacios en MX $ 5.000.000 pero, este mismo precio lo puede tener un departamento nuevo, pero con espacios más reducidos.

La elección entre una y otra propiedad siempre va a depender de tus necesidades, elige la que esté dentro de tus posibilidades, gustos y necesidades.

¿Estás buscando un departamento nuevo en venta en Ciudad de México? O quieres conocer las opciones de departamentos usados en Delegación Miguel Hidalgo, contáctanos y conoce las opciones que tenemos disponibles para ti.


img

DGVIT IT

Publicaciones relacionadas:

6 tips para un ambiente hygge en tu casa.

¿Sabes lo que significa un ambiente hygge? Esta concepto de origen danés se usa para describir a...

Continuar leyendo

¿Qué es un pool de renta y cómo va a cambiar al mercado inmobiliario de rentas?

El pool de rentas es un término desconocido aún por muchas personas pero que no deja de ser...

Continuar leyendo

¿Es mejor rentar en un edificio con amenidades o sin amenidades?

Las nuevas tendencias de los departamentos en Ciudad de México están pensadas para brindar el...

Continuar leyendo