•  
  • Síguenos:

Compare Inmuebles

¿Compraste un departamento? Que debes revisar antes de recibirlo

¿Compraste un departamento? Que debes revisar antes de recibirlo

Al fin llegó el momento de recibir tu nuevo departamento en Ciudad de México, pero ¿Sabes que debes revisar antes de recibir la propiedad? Estar al tanto de esta información puede ayudarte en esta etapa, pues te permitirá revisar e indagar sobre los puntos claves al recibir tu nueva propiedad sin ningún tipo de contratiempo.

La palabra “nuevo” es muy emocionante pero esto no significa que por ser una propiedad nueva no debas revisar que todo esté en orden. La primera revisión es la más importante sobre todo para verificar que la constructora o desarrolladora este cumpliendo con todas sus garantías, asegurando así tu tranquilidad a mediano y largo plazo, mientras menos detalles se tengan que solucionar mejor podrás disfrutar tu departamento desde un primer momento.

Al hacer la primera visita a tu nuevo departamento lo ideal es que te documento sobre todas las amenidades y características con la que cuenta la propiedad, de esta manera podrás hacer cualquier reclamación con fundamentos, la información que debes tener a la mano debe ser:

-Áreas o dimensiones del departamento

-Detalles y acabados ya sean básicos o de lujo

-Las zonas comunes, como albercas, terrazas, zona BBQ, gimnasio, etc.

-Garantías y condiciones que se acordaron inicialmente

Tómate el tiempo de revisar cada detalle, así de manera inmediata podrán gestionar la reparación de cualquier desperfecto o avería.

Sabemos que has puesto todo tu esfuerzo en buscar entre las opciones de departamento en venta en Ciudad de México la mejor que se adaptara a todas tus necesidades, por lo que todo debe estar perfecto de principio a fin.

En CityMax México te contamos de manera un poco más detallada lo que debes revisar al recibir tu nuevo departamento.

Antes de recibir tu propiedad, revisa estos detalles

-Medidas del departamento

Aunque esto te puede ocasionar un gasto adicional no está demás que realices esta tarea para corroborar que te están entregando exactamente por lo que pagaste. Estás en la libertad de medir las dimensiones de la propiedad, como las alcobas, zona de ropa, comedor, baños, etc… Sin embargo esta medición debe hacerse con la asesoría de un experto, puesto que cada parte de la propiedad tiene una razón de ser y hay ciertas formas específicas para hacer este tipo de mediciones.

-Que no se te pase echar un vistazo hacia arriba, el techo también es importante

En las especificaciones de materiales de construcción de la propiedad debe incluir como estará elaborado el techo o qué tipo de acabados tendrá, asegúrate que cumpla con las condiciones establecidas. De esta manera conocerás de primer momento si la constructora cumple a cabalidad con todas sus promesas de construcción de no ser así puedas hacer el reclamo de manera inmediata.

Debes asegurarte de igual manera que el techo no tenga grietas, agujeros, que la pintura se vea prolija sin ningún tipo de humedad o filtraciones.

Si el departamento cuenta con algún balcón o terraza no olvides ingresar a esta zona y que puedas revisarla junto con la persona encargada de la entrega del inmueble, una vez te encuentres en esta revisión no debe haber ningún tipo de desperfecto cómo: perforaciones, huecos o detalles que sea evidente que aún no han sido terminados.

En el caso de los desagües asegúrate que no estén obstruidos o tapados puedes verificar probando con una cantidad de agua considerable, en el caso de los lavabos puedes abrir los grifos y ver si el nivel de desagüe es el adecuado. Todos deben estar libre de residuos de la obra como cemento, arena, basura o cualquier otro tipo de desperdicio.

Las paredes son importantes

Fíjate en los detalles que debes tener en cuenta al revisar las paredes,

A nivel de acabados

Las paredes deben tener un color uniforme, sin manchas, rayones, burbujas o cualquier abolladura. Por otra parte debes verificar que las tomas de electricidad estén instaladas y funcionando de manera correcta, puedes llevar contigo cualquier cargador o dispositivo que te permita comprobar el paso de energía.

No olvides revisar que todas las luces funciones correctamente, en este caso puedes llevar un bombillo que puedas instalar y de esta manera cerciorarte que todos funciones sin ninguna complicación.

A nivel estructural

No debe haber ningún tipo de perforación, que sea muy evidente cualquier “remiendo”, cualquier abultamiento o hundimiento de la pared no debe existir, las humedades son signos de que las tuberías internes pueden tener algún tipo de fuga así que debes estar atento a esto también.

Ventanas y puertas

Las ventanas

Visita cada área de la propiedad donde se encuentren ventanales o ventanas y verifica si abre y cierra sin mayor dificultad, si es sistema de bloqueo este en perfectas condiciones, de igual manera las ranuras de deslizamientos debes estar firmes. Respectos a los cristales no deben tener ninguna raya, fisura o estrella o algún signo de haber recibido algún golpe.

Las puertas

Debes verificar su funcionamiento que todas abran y cierren de manera correcta y que al hacerlo no tenga roce con el piso y que el marco este ajustado. Las manijas también deben funcionar correctamente además que todas deben tener sus llaves.

Pisos

Las baldosas deben estar en perfectas condiciones, correctamente adheridas al piso y que todas sean iguales. Verifica que no haya ningún tipo de desnivel que pueda afectar cualquier funcionamiento del desagüe.

Teniendo que cuenta que hay diferentes tipos de pisos todos deben ser revisados cautelosamente.

Baños y zona de ropa

Abre los grifos del baño para verificar el flujo del agua y el desagüe de las mismas, baja la palanca del inodoro varias veces para verificar que el agua se vaya correctamente, verifica todas las mangueras para constatar que no haya ninguna fuga de agua.

Cocina

Es uno de los espacios más importantes de la propiedad, por lo que debes detenerte a revisar conexiones de gas, muebles, buen funcionamiento de las hornillas. Depende de las terminaciones que tenga la cocina deberás revisar más o menos detalles lo importante es que te tomes el tiempo de hacerlo.

Si estás en búsqueda de uno de los departamentos en venta en Delegación Migue Hidalgo podemos ayudarte con esto, tenemos las mejores opciones de mercado para ti. Contáctanos

Déjanos tus comentarios sobre tus opiniones ¿Qué más crees se debería revisar en una propiedad antes de recibirla?


img

DGVIT IT

    Publicaciones relacionadas:

    ¿Renovar tu contrato de renta? Esto es lo que debes saber

    Si eres inquilino o propietario y decides poner tu departamento en Ciudad de México en renta,...

    Continuar leyendo

    Consejos para una buena relación entre propietario e inquilino

    Una relación entre propietario e inquilino deberá llevarse de manera cordial, entendiendo que...

    Continuar leyendo

    Diferentes garantías de renta ¿Cuál puede ser la mejor opción?

    Uno de los mayores temores de los propietarios de departamentos en renta o casas en renta en...

    Continuar leyendo