Consejos para solicitar un crédito hipotecario

consejos solicitar credito hipotecario

Consejos para solicitar un crédito hipotecario

En Citymax-mx.com  tenemos departamentos en venta en Ciudad de México y por eso te daremos unos consejos para solicitar un crédito hipotecario. Queremos mencionar los beneficios de contar con un bróker, como figura que te ayudará en todo este proceso. Sigue leyendo para que puedas conocer más sobre este tema y tengas toda la información a la mano antes de solicitar un financiamento hipotecario.

¿Qué es un crédito hipotecario?

Al momento de comprar una casa o departamento nos planteamos la posibilidad de solicitar un préstamo al banco. En México, existe una alta oferta de financiamientos para adquirir una vivienda. Es una excelente opción para adquirir tu primera vivienda.

El crédito hipotecario es un préstamo que otorga una entidad bancaria a un individuo para la adquisición de un bien inmueble. Dicho en otras palabras, es un contrato entre dos partes, donde una acuerda otorgar una cantidad de dinero y la otra se compromete a pagarla incluyendo los intereses. Este financiamiento puede cubrir hasta un 70 y 80% del precio total de la vivienda, del terreno o remodelación.

A cambio del financiamiento, el solicitante le garantizará el pago con el bien en cuestión. Es decir, el inmueble que se financia es el mismo objeto de garantía de pago.

¿En qué me beneficia un crédito hipotecario?

Un crédito es un acuerdo al que llegan dos partes, la entidad financiera y el solicitante. El banco obtiene un beneficio, que es el ingreso adicional de dinero por concepto de intereses y comisiones en base al capital crediticio.

Sus beneficios básicos para el cliente son:

  • Menor tasa de interés.
  • Cómodas condiciones de pago.
  • Plazos de cancelación entre 15 y 20 años.

Mientras que los beneficios de los que gozará el deudor será, en primer lugar, la adquisición del inmueble, la compra del terreno o la remodelación de la propiedad. Además de, lograr un financiamiento a largo plazo con intereses inferiores a los de un crédito tradicional, así como la deducción de los impuestos el pago del préstamo o de los intereses.

También, para la persona que lo solicita sería una gran inversión en caso de que el inmueble que ha adquirido se revaloriza. Esto, siempre que la tasa de interés sea baja.

Los créditos hipotecarios representan un aporte importante en la economía de un país y de cada uno de sus ciudadanos. Esto porque son un medio para obtener el dinero preciso para la construcción o compra de una propiedad como residencia, local u oficina. Lo que se traduce en que los comerciantes, constructores y el gobierno resultan beneficiados de estos instrumentos financieros porque facilitan el desarrollo del sector de la construcción y en la oferta de proyectos.

Consejos para solicitar un crédito hipotecariocredito-hipotecario-en-mexico

Cuando nos enfrentamos ante el reto de adquirir la que será nuestra primera vivienda, remodelar o construir se nos vienen a la cabeza tantas preguntas. ¿Pido un crédito o no lo pido? ¿Ahorro para comprar la casa? ¿Busco asesoría de un experto?

Puedes hacer esta solicitud al banco para aumentar tu liquidez financiera. Cualquiera sea tu caso, la hipoteca es una opción razonable ante algunas situaciones. Siempre y cuando cumplas algunos parámetros que antes de hacer la petición a la entidad bancaria.

Lo que revisa la entidad bancaria

De acuerdo con lo estipulado por Educación Financiera BBVA Bancomer, estos son los aspectos a tomar en cuenta por el banco antes de aprobar un crédito.

  • Edad del solicitante: el candidato debe ser mayor de 18 y menor de 64 años de edad. Este rango está establecido dada las condiciones de salud propias de la edad. Por lo que, si el solicitante es mayor de 40 años, la entidad financiera acordará un reglamento especial por posible inestabilidad en la salud del cliente.
  • Historial de crédito: el antecedente bancario que posee la persona ha de ser óptimo y confiable. Esto es importante, ya que el compromiso y la responsabilidad con que haya asumido cualquier clase de crédito determinará la aprobación o declinación del crédito hipotecario.
  • Poseer un capital líquido: el solicitante debe tener ahorrado una suma de dinero que cubra los gastos propios del trámite, como apertura del crédito, el enganche, la valuación y los gastos administrativos y de escritura. Por lo que, siempre debes tener dinero ahorrado.
  • Tener un seguro de vida: esto es necesario porque en caso de que el cliente fallezca antes de terminar de pagar las cuotas del crédito, la hipoteca se liberará a favor de quien ha otorgado el crédito. Con respecto a este punto, lo mejor será informarte con tu aseguradora. El banco generalmente ofrece un seguro.
  • Asegurar la vivienda: es importante tener un seguro contra eventualidades que puedan causarle daño a la vivienda. Esto para que su valor en el mercado no se vea afectado. Además, porque esta representa la garantía para el banco al financiar el crédito.

Errores que debes evitar al solicitar una hipoteca

Es frustrante solicitar un crédito hipotecario y que este sea declinado. Para evitar una respuesta negativa, lo mejor será que estés al tanto de los errores más frecuentes en la solicitud de un financiamiento.

Un expediente crediticio moroso: esto, sin duda alguna, es una potente razón para que la entidad bancaria se niegue a otorgarte un crédito. ¿Quién quiere prestarle a alguien que se atrasa en sus pagos?

Escasos ingresos: el prestamista puede estimar que tus ingresos son insuficientes. En este último caso, podrías buscar un fiador o codeudor, así como incrementar el pago inicial para dar fe de que asumirás el compromiso de la hipoteca. Aunque, lo mejor siempre será que el solicitante debe ser realista con el monto que solicita.

Inmueble de poco valor: esto se genera cuando el valor real de la vivienda es mucho menor que el monto solicitado en préstamo.

Muchas deudas por pagar: si el banco considera que otorgarle el crédito incrementará tus deudas y posible insolvencia, seguramente negará la aprobación del préstamo.

La figura del bróker hipotecario, qué es y qué hace

la-figura-del-broker-hipotecario

La figura del bróker ha surgido para ayudar a las personas a solicitar un crédito bancario para la adquisición de inmuebles en Ciudad de México.

Este término apareció en México recientemente para referirse al intermediario entre un banco y un cliente. El bróker es como una especie de asesor financiero, el cual dispondrá de diferentes productos crediticios, estudiará el perfil del cliente y le orientará acerca de la institución bancaria que más se adapta a tu solicitud.

Hay que dejar claro que el bróker no es un prestamista. Este solo se encarga de juntar a los clientes con los entes financieros. Los bancos al final serán los que aprobarán o no el crédito.

Ventajas al acudir a un bróker hipotecario

Hay varios beneficios de contar con el asesoramiento de un bróker hipotecario y no tratar directamente con el banco. El primero es la variedad de opciones, ya que el agente te mostrará una carta de las ofertas de financiamiento de las distintas instituciones bancarias. Es distinto cuándo vas al banco, ya que solo tendrás acceso a sus productos y no podrás comparar.

Experiencia y especialización en atender necesidades de financiamiento según tus gustos, preferencias o necesidades. El bróker te ayudará a ubicar tu vivienda tanto en pesos como en dólares. Además, está en la capacidad de atender clientes nacionales como internacionales, que desean un inmueble en México para residencia temporal o permanentemente.

El bróker hipotecario se encargará, además, de realizar por ti todos los pasos necesarios para la solicitud del crédito. Lo que significa que ahorrarás tiempo que podrá invertir en otras actividades productivas.

Lo que debes saber sobre el crédito hipotecario en dólares

Si vienes del extranjero y quieres rentar o comprar un departamento en México, debes entender bien el mercado de este país. Por ejemplo, que es posible solicitar un crédito hipotecario en dólares para financiar tu vivienda.

El préstamo en dólares estadounidenses está a disposición de ciudadanos de cualquier parte del mundo que aspiren residenciarse en este país norteamericano, sin necesidad de poseer una visa de residencia. El trámite se efectúa en tiempo récord aprobándose hasta la mitad del valor real de la vivienda.

La oferta de divisas en México persigue dos objetivos esenciales, primero dar la facilidad a las personas de otras nacionalidades de comprar un inmueble en cualquier estado de México. Y segundo, permitir a los mexicanos que laboran en otro país, como Estados Unidos, comprar una casa a su familia que reside en México.

La principal característica del crédito en dólares es que la tasa difiere de la que se maneja en Estados Unidos. Ya que la casa se está adquiriendo en el país latino y no en el norteamericano.

En resumen, una vez que decidas adquirir un inmueble, y has determinado que los ahorros son insuficientes para cubrir todo el trámite, incluyendo el pago del precio de venta, lo mejor será solicitar un préstamo al banco.

Estos consejos para solicitar un crédito hipotecario te ayudarán a determinar si cumples con los requerimientos para poder tener éxito en tu solicitud. Nos puedes contactar  y con gusto atenderemos tus requerimientos de viviendas en México.

CONSEJOS-PARA-SOLICITAR-UNA-HIPOTECA

Fuente infografía

No hay comentarios

Publica una respuesta